Una pareja fue capturada en Manizales por afectar gravemente un área protegida. Pretendían urbanizar ilegalmente la zona

Cerca de 70.000 metros cuadrados fueron perjudicados en la vereda Sierra Morena, lugar considerado como protegido por las autoridades ambientales. Allí mismo, una pareja vendía lotes para un supuesto condominio cerrado que se iba a construir en ese mismo lugar.

Según el reporte policial, alrededor de 80 familias habían sido perjudicadas por el proyecto ilegal de vivienda que organizaban ‘Silvio’ y ‘Diana’, de 47 y 43 años respectivamente. Así mismo, $1.500 millones de pesos en abonos se habían invertido.

Al parecer no tenían ningún permiso para intervenir la zona, por lo que se imputan los cargos de concierto simple urbanización ilegal, daño en los recursos naturales y ecocidio fraude a resolución judicial o administrativa. La orden de captura fue solicitada por la misma Fiscalía.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Manizales, fueron cuatro las especies de flora perjudicadas, así como tres fuentes hídricas de la vereda.

Ya se les hizo una primera audiencia de imputación de cargos, en donde fueron considerados como un peligro para la sociedad, Se les cobijó con una medida de aseguramiento en un centro penitenciario.

adesnce