Autoridades colombianas dieron un duro golpe al contrabando de cigarrillos, licores y manufacturas

El operativo se ejecutó en zonas marítimas de Urabá, Cartagena, Coveñas y Puerto Colón (Panamá). Allí se logró el bloqueo de finanzas de una organización, así como la ruptura de una alianza narcotraficante establecida con el ‘Clan del Golfo’.

La organización vinculada al cabecilla alias ‘Chiquito Malo’, tenía en su poder mercancía ilegal, valuada comercialmente en unos 25 mil millones de pesos.

Según el reporte de la Policía Nacional, la operación se desplegó en Bogotá, Antioquia, Bolívar, Sucre, Magdalena, Risaralda y Valle del Cauca.

18 personas fueron capturadas y judicializadas por los delitos de favorecimiento y facilitación del contrabando, cohecho, concierto para delinquir con fines de narcotráfico y contrabando.

La organización estaba liderada por dos hombres conocidos con los alias de ‘Mañe’ y ‘Arévalo’. Los tenían la capacidad de transportar hasta siete toneladas de mercancía de contrabando.

La mercancía se obtenía producto del pago de estupefacientes desde Colón (Panamá) hacia puertos clandestinos en la Costa Caribe.

adesnce