Los dirigidos por Alexis Márquez tuvieron una dolorosa derrota en su primera final de la historia

La mesa estaba servida para cumplir con la hazaña en el Estadio Atanasio Girardot, lugar donde disputaba el Deportivo Pereira su primera final en 77 años de historia. La ultrapoderosa nómina de Atlético Nacional estaba al frente, pero la fanaticada soñaba con llevarse un buen resultado a Pereira.

En el marco de la final copera, hubo un detalle que condicionó el resto del partido. Sobre el arranque, exactamente a los 4 minutos, Carlos Betancur amonestó a Jhonny Vásquez, por lo que se percibió un condicionante crucial para el trámite del compromiso.

La pasividad de Gilberto ‘Alcatraz’ García desembocó en las próximas anotaciones del conjunto ‘verdolaga’. Nelson Palacio, hombre que había ingresado al terreno luego de una escalofriante lesión de Baldomero Perlaza, remató con pureza en el borde del área luego de eludir la floja marca de García, marcando el 1 por 0.

Casi que de inmediato, nuevamente atacó Jarlan Barrera y metió otro golazo de media distancia. La floja marca defensiva de los dos volantes de primera línea desembocó en una pinturita de gol inatajable para Santiago Castaño.

Ahora bien, la ley del ex debía darse en la final. Sobre el minuto 50, Jefferson Duque anotó de zurda y con clase tras un robo de balón a Gilberto García, jugador con un rendimiento demasiado discutible.

Pereira se había resignado un poco en el campo; pese a los cambios, no logró contener la cabeza fría que lo caracterizaba en algunos partidos. La lluvia de goles había empezado a caer y no terminaba aún.

Sobre el cierre del partido, llegaban dos goles más. Jarlan Barrera, la gran figura del partido, le cedió un pase fenomenal a Jefferson Duque, que volvió a mojar bandera y puso el cuarto para el conjunto local.

Y como si fuera poco, faltaba por anotar Alex Castro, hombre quien ingreso para la segunda mitad. Dejó liquidado a Aldair Gutiérrez en la marca para jugarse la personal y, en el mano a mano con Castaño, definir a una zona inatajable del arco, finiquitando la goleada.

La próxima cita de la final copera será dentro de 14 días, pero se puede decir que la serie está liquidada para un nuevo título de Atlético Nacional. De todos modos, Pereira hizo historia al instalarse en su primera final, y no deberá descuidar lo realizado en el campeonato liguero.

adesnce