La Policía capturó a tres presuntos narcotraficantes, quienes son responsables de usar como fachada a dos empresas para el expendio de estupefacientes
Así lo informó la Policía Nacional tras liderar tres capturas en Bogotá, Bucaramanga y Palmira. Ellos traficaban cocaína líquida por medio de frutas.
El primer indicio de las autoridades fue en 2018, cuando se efectuó un allanamiento dentro de una bodega de conservación en Bogotá; allí se hallaron cinco canecas con pulpa de fruta contaminada. Más de media tonelada se había incautado, la cual provenía del Valle del Cauca.
Así mismo, en Cartagena se daba la exportación de 110 canecas de la misma pulpa de fruta; sin embargo, a través de un operativo de Antinarcóticos, se confirmó el hallazgo de cocaína en cinco de los recipientes.
A partir de ello, las autoridades dieron apertura a una investigación formal sobre una banda criminal, la cual dio sus frutos con el arresto de los tres cabecillas. Se conoció que llevaban la pulpa contaminada a Europa, a través de “la ruta de la fruta” entre Cali y Cartagena, punto final donde se llevaba la droga por avión o por barco.
Aprovechaban el envío por medio de empresas autorizadas para la exportación de productos, por lo que enviaban en los barriles la cocaína mezclada con pulpa de fruta. Alias ‘Delio’, ‘Jenifer’ y ‘Mao’ fueron los capturados; este primero había violado una orden de casa por cárcel.
Pese a presentar los cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, un juez les concedió la medida de aseguramiento desde sus casas.