Decenas de aficionados buscaban agredir a Wilmar Roldán, el juez central del partido entre el Deportes Quindío e Independiente Santa Fe
Los hechos se presentaron el pasado lunes en el Estadio Centenario de Armenia, lugar en el que ‘cuyabros’ y ‘cardenales’ empataron 1 por 1. La hinchada no terminó contenta luego del partido, por lo que varios de ellos invadieron el terreno de juego para buscar al árbitro.
En medio de la intervención policial, agredieron a algunos uniformados. Como si fuera poco, también le buscaban pelea a la barra visitante.
De acuerdo con Jaime Andrés Pérez, secretario de gobierno municipal, hubo un reporte hasta la fecha de ocho heridos, así como varias personas arrestadas luego de la invasión de campo.
Así mismo, se están verificando cuáles fueron los daños materiales dentro del estadio. Los hinchas de Santa Fe pudieron salir tranquilamente de la tribuna sur, localidad donde vivían el partido antes de los disturbios.
Ninguno de los árbitros resultó lesionado. Se está a la espera de las sanciones correspondientes luego del infortunio.
En cuanto al ítem deportivo, el Quindío terminó muy comprometido en la zona del descenso. Tendrá que sumar de a tres en los próximos partidos; también deberá esperar a que sus rivales directos no acumulen más puntos.