Los ‘matecañas’ buscarán cerrar su clasificación a los ocho con una victoria en el Atanasio Girardot
Se espera una presencia masiva del público visitante en la capital antioqueña. Para los dos equipos es una final, en donde hay objetivos diferentes.
El Pereira podría estar a medio paso de salvar la categoría en la fecha 17, por lo que buscará la victoria en la cancha compleja del Atanasio Girardot. Tendrán que medirse a un Deportivo Independiente Medellín con sequía de puntos y la necesidad clara del ingreso a cuadrangulares.
«Cada partido tiene una importancia enorme para el objetivo que nos hemos trazando. Al Medellín lo tomamos como una gran final», afirmó Rubén Darío Zapata, asistente técnico de Alexis Márquez. Resaltó además que saldrán a imponer sus condiciones en el terreno de juego, independientemente de jugar como visitantes.
El ‘poderoso de la Montaña’ está dolido por su último partido, en el que Alianza Petrolera los goleó en Barrancabermeja por 3 a 0. Adicionalmente, se confirmó la baja de Miguel Camargo por tres meses ante una fractura de tobillo.
Actualmente, el Pereira es cuarto con 28 puntos; por su parte, los dirigidos por Julio Comesaña están en la decimocuarta casilla con 20, a cuatro unidades de la zona de clasificación.
«Se trata de ratificar la buena labor en los compromisos anteriores. Sin duda, el próximo partido que vamos a enfrentar será de los más importantes. Tenemos las armas para ir a consolidar la anhelada clasificación al grupo selecto de los 8», señaló Diego Sánchez, lateral izquierdo quien seguramente será titular en Medellín.
Pereira afronta dos bajas sensibles. Harlen Castillo y Gilberto García fueron sancionados por dos fechas, esto luego de unas presuntas agresiones a la tribuna en el Estadio Centenario de Armenia, sede del encuentro frente al Deportes Quindío.
«Se buscó generar discordia para desestabilizar al equipo, pero nos genera más fuerza y más poder para seguir adelante», aseguró el asistente técnico del ‘aurirrojo’.
El encuentro se disputará el próximo domingo 31 de octubre a las 6 de la tarde. Sin duda, se espera un partido de alta tensión.
Foto: DIMAYOR