La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que el país será sede del importante certamen, el cual otorgará cupos para el Mundial
El miércoles en horas de la mañana, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado oficial en el que ratifica al país cafetero como la única sede de la Copa.
«Para nosotros es motivo de alegría y satisfacción que la CONMEBOL crea en nuestro país y confíe en la FCF para realizar uno de sus torneos con mayor importancia», resaltó la Federación a través del comunicado.
La participación de Colombia como sede será inédita, ya que nunca había albergado la importante competencia en las justas.
El presidente de la Federación, Ramón Jesurun, aseguró que es un importante voto de confianza para el país. «Realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares».
Cabe destacar que la Copa otorgará los cupos al próximo Mundial en la rama femenina, la cual se jugará dentro de dos años en Australia y Nueva Zelanda.
Habrá tres cupos directos para meterse en el Mundial, mientras que las selecciones ubicadas en la cuarta y quinta casilla disputarán un repechaje, en el que se medirán contra las demás confederaciones.
Se está a la espera de una confirmación oficial de las ciudades que albergarán los partidos. Hay probabilidad de que Pereira sea sede de la Copa, dado que el alcalde Carlos Maya había postulado a la ciudad previamente.