Durante el encuentro del América de Cali frente a Atlético Nacional, barristas del local intentaron meterse a la cancha para increpar al entrenador risaraldense

El pasado domingo, en horas de la noche, se disputó el superclásico de la fecha 15 en el campeonato liguero. América recibió a Nacional y se llevó una derrota muy penosa el conjunto ‘escarlata’ por 0-2.

Apenas ocho victorias, siete empates y once derrotas ha acumulado Juan Carlos Osorio en el vestuario americano. De acuerdo con los hinchas, no es un historial que está a la talla de la institución, por lo que desde hace tiempo se viene pidiendo la cabeza del director técnico.

Dado lo anterior, hinchas ubicados en la tribuna sur querían invadir la cancha del Estadio Olímpico Pascual Guerrero para manifestar su descontento. Hubo una desconcertación total en el escenario deportivo, cuando en el minuto 89 los hinchas radicales hicieron lo propio.

Dado el peligro que estaba corriendo el entrenador, quien era silbado y abucheado en el estadio, el juez central Andrés Rojas dio por terminado el encuentro, mientras que las fuerzas policiales tuvieron que tomar medidas.

Así mismo, también se reportaron enfrentamientos en las afueras del estadio. El enojo de algunos aficionados se hizo sentir fuertemente, hiriendo a policías e incluso a un aficionado de Atlético Nacional.

Pese a lo anterior, hasta la fecha no se ha concretado una salida de Juan Carlos Osorio. Las críticas llueven e incluso la integridad de Osorio podría correr riesgos.

“Ofrecerle disculpas a toda la hinchada de América, lastimosamente los resultados no se han dado. Mañana o a más tardar el martes seguro el club va a emitir un comunicado”, fueron las palabras de Juan Carlos Osorio a través de una rueda de prensa posterior al partido.

El América venía de perder justamente la Superliga Colombiana con Independiente Santa Fe, dejando una pobre imagen futbolística; ahora, su derrota en el clásico frente a los ‘paisas’, lo compromete aún más.

adesnce