Los dirigidos por Alexis Márquez consiguieron algo inédito. A punta de corazón, llevó a su equipo a la final de la Copa BetPlay.
Tanta gente que se murió sin verlo en una final. El equipo de la ciudad logró coronar un partido enredadísimo frente al Deportes Tolima, campeón vigente en la Liga y uno de los equipos más fuertes del fútbol colombiano.
Pasó de todo. Pereira arrancó dominando, pero la contundencia de los visitantes amargó por un rato la noche. El gol de Anderson Plata, sobre el minuto 14, silenciaba a las tribunas del conjunto local.
Como si fuera poco, se largó el aguacero sobre el arranque de la segunda mitad. Las tormentas eléctricas derivaron en un largo apagón del Estadio Hernán Ramírez Villegas. Se apagó todo, menos la esperanza del hincha.
En medio de una cancha complejísima ante las lluvias, Pereira intentó con mucho corazón y amor propio, demostrándolo frente a esa hinchada fiel durante los años difíciles.
El empate llegó en un momento crucial, en medio del final. Wilfrido de la Rosa encontró el camino al gol e hizo estallar en júbilo al público.
Había penales tras el empate. El marcador terminó 5-4 a favor de los ‘matecañas’, que estallaron en júbilo.
De esta forma, el Deportivo Pereira espera rival entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, la otra semifinal.