Los dirigidos por Alexis Márquez buscarán llegar a su primera final en la historia; por su parte, los tolimenses pretenden conseguir su segundo título en dicha competencia
Hay suspenso en las horas previas al partido. Se espera un compromiso vibrante, de arriesgar y de manejar los tiempos. El conjunto ‘matecaña’ ultima detalles de cara a la semifinal de vuelta, esto luego de finiquitar una goleada 3-0 contra Once Caldas.
Por el lado ‘matecaña’, ha sido una participación inédita. Nunca habían llegado a las semifinales coperas en su historia, y lo lograron tras eliminar a Boca Juniors de Cali, al Junior de Barranquilla y al Deportivo Pasto.
Alexis Márquez, entrenador del Deportivo Pereira, señaló que se respetará la nómina que ha venido jugando los anteriores partidos en dicho certamen. «Esta no será la excepción. Los muchachos son conscientes de que debían aprovechar las oportunidades, sea en Liga o en Copa».
Gilberto García, más conocido como el ‘alcatraz’, sería una de las cartas en el once inicial de Márquez para afrontar el partido. «Todo el mundo anda en muy buen nivel, y esperando la oportunidad. El profe tiene eso claro, y podemos hacer historia mañana».
El encuentro de ida, que se disputó en el Estado Manuel Murillo Toro de Ibagué, terminó en ceros para los dos equipos. El empate en condición de visitante le servía a Pereira, pero sigue abierta la llave frente al vigente campeón de la liga local.
Hay malestar en el hincha, no por el equipo, sino por el manejo de la boletería para el encuentro de vuelta. La venta salió al público este martes, un día antes del partido, lo cual está provocando el colapso de los puntos y plataformas para la compra de entradas.
Nadie quiere perderse el partido histórico del próximo miércoles, que se disputará sobre las 5:30 p.m. en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.
Foto: Juan Torres (DIMAYOR)