Risaralda tendrá escenarios de talla nacional para Tiro con Arco y Tenis de Campo, con las obras que liderará el gobierno departamental también se rendirá tributo al histórico Coliseo Mayor.
Con la intensión de compartir los avances registrados hasta la fecha en cada uno de los frentes, este fin de semana se reunió en Pereira el equipo de profesionales encargado de ejecutar la fase de Estudios y Diseños de los Escenarios Deportivos, que quedaron a cargo del gobierno departamental, para su puesta a punto en el marco de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales 2023.
Los profesionales bajo el liderazgo de Samfir González, que gerenció la fase diagnóstica del proceso, confirmaron que están todas las condiciones dadas para cumplir con la exigencia de tener radicados dichos estudios en Bogotá antes de finalizar el 2021.
Es así como el Coliseo Mayor pasará por un riguroso proceso que permitirá conocer las intervenciones necesarias para que el Rafael Cuartas Gaviria pueda albergar de nuevo unas justas nacionales. Desde su terminación, en el año de 1972, el emblemático escenario no es intervenido estructuralmente. Los próximos juegos ofrecen una extraordinaria oportunidad para que recobre su papel protagónico en competencias de alto rendimiento.
Los estudios y diseños también contemplan la puesta a punto para Tiro con arco, la disciplina que hoy tiene a una risaraldense en lo más alto del ranking internacional. Sara López, que ya suma su tercer oro en el certamen Mundial, y los deportistas del departamento que se preparan para alcanzar el máximo de su potencial tendrán un escenario que cumple con todos los lineamientos internacionales.
Nombres como Santiago Giraldo, Catalina Castaño, Eduardo Struvay y Mariana Mesa, nos recuerdan el extraordinario talento de los tenistas en esta región del país, por ellos y por las generaciones venideras, el gobernador Víctor Manuel Tamayo se asegurará que Risaralda esté a la altura en los próximos Juegos Nacionales, una vez cumplidas las justas, el escenario quedará al servicio de grandes promesas como Mateo Gómez, Mariana Mayoma, Samuel Heredia, Santiago Ángel y todos los tenistas del departamento que merecen unas canchas que hagan justicia a sus aspiraciones deportivas.
Una vez estén listos los estudios y diseños del Coliseo Mayor, así como los correspondientes a Tiro con arco y Tenis de Campo, iniciarán las obras que demostrarán que en Risaralda el deporte es Sentimiento de Todos.