Hay preocupación por los recientes asaltos armados en Dosquebradas, municipio que evidenció un incremento en la inseguridad

El más reciente caso ocurrió en la vereda Santa Ana. Allí un joven recibió tres tiros con el arma traumática para robarle su bicicleta, el medio por el que transitaba en la zona rural. Dicho hombre fue llevado a un centro médico ante sus fuertes dolencias.

Antes de ello, se había reportado otro suceso similar en la cabecera urbana del municipio industrial. Un conductor informal de transporte iba a recoger a un usuario, cuando de repente un sujeto lo aborda con dos disparos; la víctima perdió su automóvil, pero posteriormente fue recuperado por las autoridades.

Frente al último caso, se pronunció Juan Carlos Sepúlveda, secretario de Gobierno de Dosquebradas. Anunció que se estaba realizando un trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Pereira y el Ejército Nacional, esto con la finalidad de reducir los índices de seguridad en las veredas del municipio.

«No podemos estar todos los días, pero sí hemos hecho un trabajo articulado enfocándonos en los días con mayor tráfico para proteger a los caminantes y ciclistas», señaló Sepúlveda.

Así mismo, hizo un llamado a la comunidad para que participe constantemente en las denuncias y quejas para combatir el malestar social que se vive en el municipio.

«Le pedimos mucha solidaridad a la ciudadanía. Necesitamos que nos ayuden mucho con las quejas, las denuncias; también queremos que nos apoyen instalando cámaras de seguridad, esto con el fin de que ellos sepan que la ciudadanía está atenta», invitó Sepúlveda.

adesnce