Hubo un vencimiento de términos en el proceso. La defensa de Cadena pidió su libertad, dado que había pasado 148 días en la cárcel

Diego Cadena fue señalado por una presunta manipulación de testigos, la cual se habría dado a favor del expresidente luego de estar en su defensa. En la tarde del pasado miércoles, fue dejado en libertad.

De acuerdo con la defensa del exabogado del líder del Centro Democrático, se había superado el tiempo como privado de la libertad, esto sin una imputación de cargos formal de la Fiscalía.

Fue el Juzgado 36 de Control de Garantías el que aceptó dejarlo en libertad. Habían pasado un total de 381 días luego de que se divulgara la acusación escrita, pero nunca se presentó un juicio oral. De acuerdo con la norma, no se podían exceder los 240 días para ello.

La funcionaria jurídica señaló que era imposible mantener a Cadena privado de la libertad; sin embargo, advirtió que su proceso seguirá en pie y no se descarta una nueva orden de captura.

La representante de víctimas había solicitado que el exabogado no terminara libre; de acuerdo con su postura, hubo presuntas maniobras al margen de la ley para que se diera el vencimiento de términos.

Foto: Colprensa

adesnce