La Contraloría General de la República investiga la ejecución de 234 contratos, que sobrepasan el billón de pesos

Todavía sigue el escándalo de Centros Poblados, y seguramente seguirá por mucho tiempo. La Contraloría anunció que investigará al pie de la letra dichos contratos, los cuales tendrán la revisión minuciosa de ello.

En cuanto a los primeros indicios, según afirmó el vicecontralor Julián Ruiz, hay una firma implicada en procesos de responsabilidad fiscal.

Se trata de Novotic, antes identificada como Funtics, la cual es una de las cuatro firmas que integra la Unión Temporal Centros Poblados. Hay un proceso abierto de responsabilidad fiscal, donde están comprometidos cerca de $12.000 mil millones de pesos.

“Hay obras públicas, conectividad y variedad de aspectos importantes que empezaremos a indagar”, señaló Ruiz.

Vendría un análisis con dos posibilidades: abrir indagaciones con miras a establecer si existen sobrecostos en la ejecución de los contratos. “En caso de evidenciarlos, se abrirá proceso de responsabilidad fiscal inmediatamente”.

Son 234 contratos en total los que serán investigados. Desde la Unión Temporal se habrían cobrado utilidades, por lo que se amplía la lupa de la Contraloría.

Omega Buildings Constructora SAS, ICM Ingenieros SAS e Intec de la Costa son los demás socios de Centros Poblados. Se habla de un detrimento de $70.000 millones.

adesnce