La Asociación Colombiana de Hospitales Públicos denunció que hay graves incumplimientos de la EPS

La ACESI dio a conocer su inconformidad en cabeza de los hospitales públicos a nivel nacional, esto luego de la deuda que afronta la entidad promotora de salud sobre dichos centros de salud.

La EPS habría tenido una intervención para ser recuperada, según manifiesta la ACESI en el comunicado de prensa. “Es necesario que se dé claridad quién realmente va a pagar los más de 279 mil millones de pesos, cuyas facturas están debidamente radicadas”, reza la carta.

De acuerdo con las denuncias, se habrían incumplido los acuerdos para el pago de las deudas en los 21 departamentos de operación. “Muchos de esos pactos, con aparente fuerza legal, se hicieron a instancias de la Supersalud, pero no se cumplieron”.

Según los registros, la deuda que afronta Coomeva supera los 360 días, en las cuales se superan deudas de $200 mil millones de pesos. Hay temor de que se pierda el dinero, según advirtió Olga Lucía Zuluaga, directora ejecutiva de la Asociación.

Zuluaga espera que “la gran cantidad de colombianos afiliados, puedan recibir, ahora sí, una atención digna de todas sus necesidades médicas”.

adesnce