Mañana se espera un partidazo de principio a fin en el Estadio Hernán Ramírez Villegas. Hace una década no se vivía dicho encuentro en la ‘Perla del Otún’

Los dirigidos por Alexis Márquez tendrán una prueba de fuego para salvar la categoría, ya que recibirán al único invicto del campeonato colombiano.

El Atlético Nacional registra nueve victorias y tan solo dos empates a lo largo de la temporada liguera, ubicándose en el primer lugar con siete puntos de diferencia del segundo, que es Millonarios.

El último partido de los ‘matecañas’ fue derrota frente a Deportivo Cali por 2-1; sin embargo, dejó buenas impresiones al dominar el partido en ciertos tramos. Queda una asignatura pendiente para el conjunto de la localía, y radica en concretar las numerosas opciones de gol.

“Tuvimos varios días para corregir y mejorar, algo que no se pudo hacer en días anteriores. Se pudo trabajar con todos, ya que a cualquiera puede tener cualquier opción de gol”, aseguró Alexis Márquez.

Por las circunstancias del descenso, recae una gran presión sobre el combinado pereirano para sumar. Dada la victoria del Quindío, volvió a ubicarse en la zona roja, donde ‘cuyabros’ superan por tan solo 2 puntos a los ‘matecañas’.

Sin embargo, Márquez conoce del poderío ofensivo de Nacional, así que podrían ceder terreno y aprovechar cualquier transición de defensa a ataque. “Hay que ser sólidos atrás; es un equipo con buen volumen ofensivo y buena movilidad. Ellos dejan espacios y hay que atacarlos para hacerles daño”, dijo el estratega.

Por otro lado, viene un Atlético Nacional con algunas bajas. Se resalta la ausencia sensible de Jarlan Barrera, volante creativo de los ‘paisas’ que no estará por motivos personales. Juan David Cabal y Tomás Ángel serían las demás apartados de la convocatoria.

En el cuadro pereirano se destaca el posible regreso de Jhonny Vásquez en el once inicial. El mediocampista de contención y capitán se recuperó de su lesión y disputó minutos el anterior encuentro frente al Cali.

Respecto al retorno de Vásquez, Maicol Medina lo tomó de gran manera. “Es importante la comunicación y el liderazgo de él. Hay aprovechar el equilibrio, ya que es fuerte jugando de 5 y tengo la oportunidad de llegar al arco”, afirmó.

El partido se jugará el próximo sábado a las 6 p.m. y el arbitraje será liderado por Nicolás Gallo, central de Caldas.

Dato: El último partido entre los dos equipos por Liga y en Pereira fue el 14 de mayo de 2011. El ‘verde paisa’ venció 0-2 al ‘aurirojo’, con doblete de Carlos Rentería.

Fotos: DIMAYOR

adesnce