El presidente de Colombia, Iván Duque, designó a una nueva persona en el polémico cargo
Carmen Ligia Valderrama Rojas será el reemplazo de Karen Abudinen, quien tuvo que dejar su puesto frente al controversial escándalo junto con Centros Poblados. Así lo anunció mediante un trino el mandatario.
Valderrama, quien estuvo previamente como viceministra de Transporte, tendrá que estar al margen de la cartera correspondiente a las Tecnologías de la Información y la Comunicación; asimismo, también se ha desempeñado como superintendente de Transporte.
Entre otros cargos, ha sido superintendente delegada para la protección del consumidor, así como en la Secretaría General de la Superintendencia de Industria y Comercio.
“Le he dado la instrucción de sacar adelante todos los proyectos de conectividad en marcha, avanzar en la formación de los 100.000 programadores, llevar internet de alta velocidad al 70% del país en agosto de 2022 y avanzar en la consolidación de una economía y gobierno digital”, anunció Iván Duque en trinos posteriores.
Asimismo, Valderrama tendrá la labor de acompañar a los organismos de control para dar con los responsables por el escándalo que afronta el Ministerio.