Él será el encargado de estudiar una denuncia en contra de la exministra, principal protagonista de la adjudicación irregular del contrato con Centros Poblados

Gabriel Jaimes será el hombre que investigará el escándalo multimillonario del contrato en unión con MinTic y la Unión Temporal Centros Poblados. El fiscal se hará cargo de la situación frente a la denuncia en contra de Abudinen, quien renunció a ser la jefe de cartera luego de la presión del mandatario Iván Duque.

En la presente semana, la exministra decidió declararse como víctima en el escándalo de corrupción ante un millonario contrato, cuya finalidad radicaba en brindar conectividad a miles de instituciones educativas dentro de la ruralidad colombiana. Según su versión de los hechos, el Ministerio habría sido engañado en la adjudicación.

Jaimes será el encargado de definir si se podrá abrir un proceso formal en contra de Karen Abudinen. Cabe recordar que ya fueron tres los detenidos luego de la polémica.

El mismo fiscal se habría hecho cargo de un proceso en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, donde presuntamente habría liderado una manipulación de testigos a su favor. Según la hipótesis, se habría presionado a dos testigos para la no declaración en contra del líder del Centro Democrático.

Así entonces, Gabriel Jaimes se hará cargo de uno de los casos más polémicos de corrupción en la historia reciente del país. Él definirá si Karen Abudinen debería rendir cuentas ante la justicia.

adesnce