Hace 4.000 años desapareció la especie, pero desde la Universidad de Harvard buscarán resucitarla

Tras calificarse como un “objetivo fundamental”, científicos de Harvard recibieron alrededor de $15 millones de dólares para hacer realidad un sueño para muchos: recrear al mamut lanudo en la faz de la tierra.

Las investigaciones y experimentos se realizarán en las sedes de Boston y Dallas, donde buscarán a toda costa crear híbridos usando la genética de los elefantes.

El ADN de los elefantes sería modificado con características propias del mamut, tales como la capa de grasa y el pelo tupido.

El experimento se realizaría de forma similar al estilo de ‘Jurassic Park’, donde en las cintas lograron revivir a varias especies de dinosaurios. Sin embargo, algunos lo ven como una utopía.

Se espera que las primeras crías de mamuts hagan su aparición en mínimo 4 años. Desde la Facultad de Medicina de Harvard se tiene la certeza de que puedan lograrlo, pese a las críticas y la polémica tras la inversión en el proyecto.

También hay cuestionamientos en lo que respecta a la ética, dado que podrían verse perjudicados los elefantes implicados en los experimentos.

Alrededor de 50 cambios tendrían que hacer los científicos para lograr la copia exacta del mamut.

adesnce