La Fiscalía General de la Nación convocó a una audiencia para definir la situación judicial del mayor Jorge Mario Molano

Uno de los casos de homicidio más estremecedores en la coyuntura social fue el de Santiago Murillo, joven de 19 años que murió inmediatamente tras un disparo en el pecho.

Los hechos se habían presentado en Ibagué, exactamente en la calle 60 con carrera quinta, donde la fuerza pública protagonizó choques con los manifestantes. Sin embargo, el joven no hacía parte de las marchas.

Se presume que Jorge Mario Molano, uniformado mayor de la Policía, fue el que acabó con la vida de Santiago con su pistola. El arma accionada es la principal evidencia de su implicación en el homicidio.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación confirmó que habrá una audiencia el próximo jueves, donde se le hará la acusación de homicidio culposo. La hipótesis radica en que el policía disparo al joven sin necesidad.

El homicidio se presentó en las manifestaciones del 1 de mayo, donde se convocó a una marcha masiva a nivel nacional para la protesta en contra del gobierno actual.

Molano será el primer integrante de las autoridades policiales que se presente a una audiencia por homicidio.

Dicho exuniformado se encuentra pagando prisión preventiva en la cárcel de Picaleña, ubicada en la capital tolimense.

adesnce