El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, se refirió a la ofensiva en el marco de la operación Agamenón
De acuerdo con las cifras suministradas por las autoridades policiales, a lo largo del país se han efectuado 648 capturas en total contra el Clan del Golfo.
Dentro de la operación ‘Agamenón’, dirigido especialmente para desarticular la banda delincuencial dedicada al envío de drogas, «se han realizado 285 operaciones, 357 diligencias de allanamiento y 40 toneladas de cocaína incautadas», señaló el director de la Policía.
Las toneladas de cocaína han sido encontradas en el territorio nacional, así como en algunos puntos de Europa y Centroamérica. La incautación fue liderada por la Armada Nacional, en conjunto con la Policía, el Ejército y la DEA en Altamar.
$286 mil millones de pesos se vieron en distintos bienes, los cuales han sido materia de extinción de dominio dentro de la campaña militar y policial de ‘Agamenón’.
La búsqueda de alias ‘Otoniel’, el narcotraficante más buscado del país y principal jefe de la organización, sigue en pie.
«Es un delincuente que está al interior de una zona selvática. Tenemos tanto operación de inteligencia como militares para dar la captura», afirmó Vargas.
Se consideró como un complejo reto dar con el paradero de ‘Otoniel’, quien no pernocta en casas y tampoco usa algún dispositivo celular luego de la presión de las autoridades.
Junto con su segundo, alias ‘Chiquito Malo’, permanecen escondidos en la selva virgen sin vínculo con otras personas.
Recientemente ocurrió un enfrentamiento entre las autoridades e integrantes del Clan, que arrojó siete muertos y la captura de otros dos miembros del grupo delincuencial.
Foto: Ejército Nacional