La Policía Nacional anunció la captura de 14 prófugos de la justicia. Son requeridos por cinco países de América y tres europeos
Por los delitos de hurto, homicidio, extorsión y fraude a escala mundial, se dio con la captura de ocho colombianos, tres venezolanos, un estadounidense, un francés y otro mexicano.
Diferentes modalidades como asesinatos, fleteos, hurtos a joyerías, extorsiones, estafas e incluso feminicidios, fueron protagonizadas por dicho grupo delincuencial.
Uno de ellos es alias ‘Rolo’, quien es requerido para extradición en Italia. Su labor radicó en la renta de vehículos de alta fama, que fueron usados para la ejecución de hurtos. Pensaba incluso hacer un gran golpe delincuencial en Bogotá.
Alias ‘Mano’ y ‘Costeño’ son responsables del hurto a mano armada de joyerías en España. Fueron buscados a nivel nacional y también se registraban procesos en la Fiscalía General de la Nación, como el de homicidio, fuga de presos, amenazas y hurtos.
Dos de los extranjeros arrestados son Webb Nathan Allen y Jesús Núñez Badillo, responsables de un fraude a un sistema de seguros para vehículos, así como de robos virtuales que superan los 200 mil dólares.
Otra capturada fue alias ‘La Mona’, quien junto con otras dos personas cometían hurtos en distintos establecimientos. El gobierno argentino solicitó su extradición luego de tres actos delictivos en Buenos Aires y Mendoza durante el 2018.
Un ecuatoriano también fue aprehendido por las autoridades policiales, esto debido a la incineración de su compañera sentimental luego de una acalorada discusión con ella. Era uno de los más buscados en el vecino país.
Alias ‘Anthony’ es uno de los tres venezolanos arrestados, luego de asesinar con arma de fuego e incinerar a una mujer en Caracas, esto tras intentar abusar de ella.
Otros dos venezolanos son responsables de asesinar a tres personas en la capital venezolana y en San Cristóbal.