La EPS socializó que se giró dicho monto económico a los hospitales que atienden a sus afiliados en Caldas, Quindío y Risaralda
De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad, alrededor de un 65% de los recursos se han girado a los hospitales públicos, lo que corresponde a un total de $124 millones de pesos.
Las cifras se basan en lo girado desde enero de 2021 hasta la fecha.
Por otro lado, Medimás afirmó que el 80% de la red en el Eje Cafetero recayó hacia las instituciones prestadoras públicas, integrando principalmente a las E.S.E de diferentes municipios a nivel regional.
En palabras de Frank Huerta, gerente general de la EPS, «la red pública y la red privada han recibido estos recursos, permitiéndoles continuar fortaleciendo su operación en beneficio de los afiliados».
Asimismo, Medimás confirmó que giró $69.7 mil millones de pesos a las instituciones privadas, cuyos servicios son de mediana y alta complejidad.
«Hoy por hoy, tenemos a las mejores IPS privadas como parte de nuestros prestadores aliados», afirmó Huerta.
Frente a algunos saldos pendientes con varios hospitales y clínicas, Medimás habría hecho acuerdos por $34 mil millones de pesos para sanear las deudas.
A nivel nacional, desde enero de 2021 se ha girado aproximadamente $1 billón de pesos a los centros de salud.