La Industria Licorera de Caldas anunció el funcionamiento de una nueva infraestructura, que buscará mejorar la seguridad de sus instalaciones

Luego de una inversión aproximada a los $8.600 millones de pesos entre diseños, construcción de obra civil, obra hidráulica e interventorías, empezó a operar la primera fase de dicha red contra incendios.

Se trata de un anillo perimetral con 21 tomas para conectar las mangueras que rodea la Industria Licorera de Caldas. “La red contra incendios tenía más de 25 años sin actualizarse y en su momento cumplía normas básicas de seguridad”, afirmó Luis Fernando Velásquez García, profesional especializado en Seguridad Industrial en la ILC.

Según afirmó Velásquez, la nueva red cumple con las normas internacionales de la NEPA (National Fire Protection Association) y Factory Mutual. La compañía encargada de la construcción de la red fue Fire Protection de Colombia.

Asimismo, seis monitores y espuma especial integran la red en caso de incendios, esto a través de una protección para el patio de alcoholes.

También se tiene prevista la construcción de una segunda fase, que podría integrar rociadores automáticos dentro de las instalaciones de la ILC.

adesnce