De acuerdo con la Universidad de Harvard, habilidades casi que irreales y perturbadoras podrían ser adquiridas por los seres humanos genéticamente

Según Juan Enríquez, docente de uno de los centros universitarios más importantes del planeta, podrían existir los famosos “super-humanos” que tendrán una importante resistencia ante nuevas amenazas.

Sin embargo, esto puede conllevar en múltiples consecuencias. Los seres humanos con células, genes y órganos perfeccionados podrían subsistir, dándose una especie de selección natural que favorezca al más avanzado.

Los seres humanos podrían ser inmunes ante virus como el VIH, esto con células que podrían resistir dichas infecciones. La radiación también podría dejar de ser un peligro para el ser humano.

Asimismo, habría un aumento del diámetro de las neuronas para ser más reactivos ante distintas situaciones. El presente ítem podría darle la posibilidad a los seres humanos de esquivar balas, según advierte Enríquez.

Entre otras variaciones, las enfermedades genéticas llegarían a su fin; los humanos pueden ser más altos, delgados y oscuros por el calentamiento global; nanobots y elementos artificiales estarían incrustados en el organismo; como si fuera poco, se perfeccionarían habilidades sobrehumanas.

Esto podría convertir al nuevo hombre como un “superhéroe”, sin omitir que se aumentaría la esperanza de vida a 120 años aproximadamente.

Habilidades para llegar a nuevos planetas son previstas por Enríquez, quien señala una eventual extinción de lo que se conoce como la raza humana actual. Los seres humanos serían una mezcla entre biología y electrónica.

Foto: IStock

adesnce