Es el segundo fallecido que se presenta en dos semanas dentro del centro penitenciario, quien tampoco estaba vacunado.
El pasado domingo en horas de la noche se reportó otro fallecimiento por COVID-19, esto a raíz del reciente rebrote que perjudicó a la población privada de la libertad.
Pedro Vargas, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios de la Cárcel La 40, señaló que los dos fallecidos no quisieron aplicarse las dosis en prevención del virus. Alrededor de 70 presos no quisieron aplicarse la vacuna.
Hasta la fecha, 22 presos están contagiados y hay 45 aislados, quienes esperan los resultados de la prueba correspondiente.
De momento, los patios 2 y 3 se encuentran en aislamiento. «Personal de salud hace sus aislamientos en celdas de cada patio, entonces para allá no puede pasar nadie», afirmó Vargas.
Por su parte, también denunció que los presos que ingresan al centro penitenciario no tienen vacunas aplicadas. «No estamos haciendo nada, porque aquí vacunamos a todos y precisamente dos de los nuevos presos estaban contagiados».
Hay preocupación frente al aumento de casos por COVID-19 dentro de la cárcel, teniendo en cuenta el hacinamiento de privados de la libertad.