La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer su primer balance tras diez días de intervención especial para la seguridad en la capital.

Exactamente 1.523 policías conformaron la intervención de seguridad para disminuir las cifras de homicidios, hurtos, trafico de drogas y demás actividades ilegales.

Un total de cinco grandes operaciones y 14 diligencias de allanamiento se reportaron durante los últimos días en la capital de la República, realizándose en conjunto con la Alcaldía Mayor, la Fiscalía y Migración Colombia.

Pese a la intervención, todavía los homicidios siguen siendo protagonistas en Bogotá. En los últimos diez días se registraron 26 homicidios, aunque la reducción en dicho ítem fue del 18%.

El balance operacional de la Policía Metropolitana de Bogotá fue numeroso en múltiples ramas.

Un total de 351 personas fueron capturadas durante los días de intervención. 291 de ellos fueron en flagrancia y 60 por orden judicial previa.

Se incautaron 18 armas de fuego y una granada en total.

Respecto a los vehículos hurtados recientemente, 12 automotores y 23 motocicletas fueron recuperadas por las autoridades policiales.

Un total de 9.957 comparendos fueron ordenados. 4.950 de ellos se deben al porte e incautación de armas cortopunzantes; 546 por el porte de estupefacientes; 331 por terminales móviles y 51 radican en la suspensión de la actividad económica.

Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.

adesnce