Capturaron a dos integrantes del Clan del Golfo

0
494

Uno de los capturados estaría involucrado con el asesinato de un líder indígena

Fotos: Suministrada

Miguel Ángel Barrios Caicedo, alias «Carro Loco», presunto jefe de sicarios de una de las subestructuras del ‘Clan del Golfo’, y Gabriel Poveda Ramos, cabecilla de otra subestructura de la misma organización, fueron capturados por las autoridades.

Al parecer, alias «Carro Loco», sería el responsable de asesinar el pasado 22 de febrero a Harold David Puentes y William Eduardo Fuel, dos patrulleros de la policía, en el sector de La Piscina de Riosucio en Chocó. El hecho violento haría parte del ‘plan pistola’, ideado por el grupo ilegal para vengar la muerte de uno de sus integrantes.

Además, estaría vinculado a dos procesos judiciales en calidad de indiciado, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En el caso de «Chester», como también se conocía a Poveda Ramos, las autoridades determinaron que llevaba siete años delinquiendo para el grupo criminal siendo cabecilla de zona en el municipio de Necoclí, Antioquia y corregimientos aledaños, entre ellos El Totumo y El Bobal.

Adicionalmente se encargaba de buscar mujeres jóvenes para que prestaran servicio de acompañantes a los principales cabecillas de la subestructura y a narcotraficantes que llegaban de otros países a la zona.

Ambos criminales fueron dejados a disposición de las autoridades. «Carro Loco» aceptó los cargos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que «Chester» está a la espera de ser presentado ante un juez de garantías.

adesnce