En la mesa de concertación que hubo el pasado martes entre la ‘Primera Línea’ y la Alcaldía, los representantes socializaron un pliego de peticiones.
En medio de los diálogos y la negociación, varios integrantes de la ‘Primera Línea’ formalizaron a través de un documento la lista de solicitudes a las autoridades municipales, con la finalidad de mediar el conflicto que se ha presentado en el marco de la coyuntura social.
Propuestas en términos de salud, emprendimiento, educación, deporte, pedagogía y vivienda fueron las que integraron dicha lista de peticiones, que fueron entregadas a la Alcaldía para llegar a un común acuerdo.
Estas fueron las principales peticiones del colectivo:
- Comedores comunitarios y seguridad alimentaria en sectores vulnerables de la ciudad, vinculando a madres cabeza de familia y a jóvenes de la ‘Primera Línea’.
- Plan de contingencia para desalojos.
- Ampliación de cupos para la afiliación al sistema de salud y a la vinculación del Sisbén IV, esto para las personas que no cuentan con dicho servicio.
- Programas de resocialización para integrantes del colectivo, habitantes de calle, trabajadoras sexuales, personas privadas de la libertad y comunidad que tenga problemas con el consumo de drogas.
- Apoyo a programas de emprendimiento de miembros de la ‘Primera Línea’.
- Mayor cantidad de becas académicas en instituciones públicas y privadas, con asistencia alimentaria y programas de desarrollo cultural, artístico y deportivo.
- Intervención de escenarios deportivos en la ciudad, con mayor visibilización de las ofertas.
- Casa de la juventud para la escucha y atención a las necesidades de los jóvenes.
- Participación de los miembros de la ‘Primera Línea’ en la política pública de juventud, junto con un consejo de representación ciudadana.
- Vincular a miembros en los programas de Vivienda Digna, así como a las personas en riesgo de ser desalojadas.
adesnce