El abogado pereirano, Jhonatan Velásquez, defensor de la masacre de LLano Verde, habló en exclusiva con Noticias UNOA sobre la audiencia preparatoria de este miércoles con de presuntos responsables
“No podemos permitir que se hable de doce meses como si se tratara de un animal, es un delito aberrante y estamos hablando de una masacre”, expresó Jhonatan Velásquez, abogado defensor del caso.
El Mono, quien sería el autor material de asesinar a cinco menores en Llano Verde, propuso un preacuerdo con la Fiscalía que determinaría 400 meses de pena por uno de los homicidios y 12 meses por cada una de las otras victimas, es decir, 48 meses por el homicidio de los otros 4 menores y 12 meses más por porte ilegal de armas.
Esto causó indignación en los familiares y defensores de los menores, pues consideran que la pena es demasiado baja para el lamentable crimen. Por fortuna el preacuerdo fue negado.
El 11 de agosto del año pasado fue el lugar de la macabra acción que involucró a los cinco menores de edad.
Jaír Cortés, Álvaro José Caicedo, Luis Fernando Montaño, Josmar Jean Paul Cruz y Léider Cárdenas fueron las víctimas. Tenían entre 14 y 16 años.
Los adolescentes salieron desde temprano para un cañaduzal cerca a su barrio, pero nunca más volvieron a casa. Sus cuerpos fueron encontrados por sus familiares en una zona verde del sector, heridos con armas de fuego.
“Necesitamos justicia, pero más la verdad. Con este acuerdo se silenciaba este caso. ¿Por qué asesinaron a cinco menores de edad?”, agregó el abogado.
Los presuntos responsables del hecho, Jefferson Marcial, Juan Carlos Loaiza y Gabriel Bejarano, alias el Mono, pidieron aplazar la audiencia para el mes de octubre, pues pensaron que el preacuerdo iba a ser aceptado.