Así lo afirmó Víctor Manuel Tamayo, el gobernador de Risaralda, tras el avance en la aplicación de las dosis durante las etapas de vacunación.
Según el más reciente reporte de vacunación, en el departamento se han aplicado 487.339 dosis de vacunas frente a la COVID-19, posicionándose como uno de los más avanzados en el país en busca de la inmunización de sus habitantes.
De acuerdo a lo estimado, alrededor de 187.000 personas ya habrían completado el esquema de vacunación, mientras que a 294.000 se les habría aplicado la primera dosis de los biológicos disponibles en los centros de vacunación.
La meta estipulada por la Gobernación de Risaralda es lograr la inmunidad de rebaño en un 70%, según se ha manifestado en ocasiones anteriores por los jefes de salud en el departamento.
«La eficiencia del departamento de Risaralda en materia de vacunación se ha visto reflejado en que hemos ocupado el primer y segundo renglón a nivel nacional producto del gran trabajo que hemos hecho desde la Secretaría de Salud, las diferentes EPS y Hospitales del departamento», subrayó Víctor Manuel Tamayo.