La dupla conformada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal logró avanzar a la siguiente fase tras su debut, mientras que María Camila Osorio tuvo que despedirse tras una participación única en la historia del tenis femenino.
En primer turno, los doblistas Farah y Cabal debutaron en primera ronda frente al tailandés Lu Yen-hsun y el neerlandés David Pei. Luego de un encuentro que duró 1 hora y 9 minutos, los colombianos se llevaron el triunfo con 6-2 y 6-4 en dichos sets.
De esta forma, buscarán volver a llevarse el galardón más emblemático del deporte blanco a nivel mundial luego de dos años, cuando obtuvieron el título de dobles en el abierto británico. Mañana se enfrentarán a la dupla brasileña de Rafael Matos y Thiago Monteiro.
En segundo turno, María Camila Osorio tuvo que decir adiós. La gran revelación del torneo perdió en su tercera ronda al enfrentar a la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien ocupa el cuarto puesto en el ranking ATP. Los parciales fueron de 6-0 y 6-3 en desventaja para la cucuteña.
Fue una participación fenomenal en Wimbledon para María Camila Osorio, quien se sigue consagrando como la joya del deporte blanco en Colombia. Esta fue su primera aparición en la catedral del tenis y logró clasificarse a tercera ronda, eliminando a la tailandesa Liang En-shuo y a la húngara Panna Udvardy.