No cumplir el esquema de vacunación causaría altas probabilidades de contagio

0
248

Una sola dosis de la vacuna dejaría altas probabilidades de contagiarse de covid-19

Según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud, el objetivo de cualquier vacuna contra la COVID-19 es proteger a las personas de no terminar en una Unidad de Cuidados Intensivos.

«Para que la vacuna funcione totalmente debe ser completado su esquema de vacunación, de lo contrario brindaría un bajo porcentaje de protección contra el virus», manifestó Diego Rincón, epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Risaralda.

Aunque la vacunación brinda aproximadamente un 85% de protección, los biológicos de Pfizer y AstraZeneca han asegurado proteger hasta un 95%.

Además de estas dos marcas, en Colombia también se han aplicado dosis de Sinovac, otro de los biológicos que protegen contra la enfermedad.

«Las posibilidades de contagiarse de covid-19 luego de recibir la primera dosis de una vacuna son altas», el experto aseguró que no completar el esquema tan solo te protege en un 40% .

Por esta razón se recomienda completar el esquema y reforzar el uso de elementos de bioseguridad después de recibir una primera dosis, debido a que el organismo es más vulnerable ante el coronavirus.

En Risaralda más de 360 mil dosis han sido aplicadas, de ese total 101 mil 384 personas tienen el esquema completo de vacunación, el resto son primeras dosis.

adesnce