Ley de sobretasa a gasolina y ACPM es aprobada por la Cámara de Representantes

0
445
Foto: Colprensa

Ayer en horas de la noche, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que busca regular la sobretasa a la gasolina y el ACPM. Esta decisión se tomó a raíz de 118 votos a favor y 21 en contra.

Sin embargo, se debe pasar a un proceso de conciliación entre la Cámara y el Senado, puesto que el proyecto de ley aprobado presenta variaciones a partir de varios artículos modificados. Se espera que en el transcurso del día dicha iniciativa sería conciliada.

Los ponentes del proyecto manifiestan que se modificarían los costos del combustible de acuerdo a la variación anual del Índice de Precios al Consumidor, haciendo que dichas variaciones en el precio se presenten de acuerdo a la inflación.

Con base en lo que sostienen ponentes de la iniciativa, se repartirían dichos recursos de la sobretasa a la inversión social de los diversos municipios del país. Sin embargo, desde la oposición se afirma que dada la crisis social y económica que afronta el país, no es pertinente la aprobación de dicha sobretasa que perjudicaría a los ciudadanos.

adesnce