19 proyectos recibieron la aprobación del senado

0
275

La matrícula cero, la reforma a la justicia y la prohibición del fracking no contaron con aprobación en el senado, pero otros 19 proyectos sí.

Esta mañana, en el cierre de la agenda legislativa, el Congreso de Colombia concilió varios proyectos de ley, algunos de ellos ya tienen sanción presidencial.

Estos son algunos de los proyectos que causaron más polémica:

Becas para la fuerza pública: incentivos tributarios para la formación y educación de policías y militares.

Ley de la comida chatarra: por obligación la comida chatarra llevará una etiqueta con el contenido calórico y de grasas para la información del consumidor.

Licencia paternal compartida: los padres acordarán el cuidado de sus hijos durante 6 de las 18 semanas que se brinda a las madres después de parir.   

Protección a menores de edad y mujeres: sistema de alerta nacional para prevenir que niños, niñas, adolescentes y mujeres sean víctimas de violencia sexual.

Sustitución de vehículos de tracción animal: carruajes, carretas o vehículos similares que sean halados por animales, como caballos y mulas, sean sustituidos de manera gradual.

Penalizar la deforestación: la promoción y financiación de la deforestación, de la invasión de áreas de especial importancia ecológica y el tráfico de fauna serían incluídos en el código penal de delitos ambientales.

Además, entre este lunes y martes el senado deberá definir en sesiones extra, el proyecto que busca regular la sobre tasa de combustible.

adesnce