Matrícula cero se cayó en el Senado

0
412
Tomada de Internet

Fue archivado el proyecto de ley presentado por bancadas de oposición, con el cual pretendían dar gratuidad en el acceso al educación superior.

Con 5 votos en contra y 2 a favor, el proyecto que había sido radicado en noviembre del año pasado en medio de las manifestaciones, buscaba cubrir el 100% del valor de la matrícula durante los dos semestres del 2021.

En total se verían beneficiados más de 620 mil estudiantes de pregrado y cerca de 44 mil de posgrado de 32 universidades públicas del país.

Congresistas de la oposición como Gustavo Bolívar, Antonio Sanguino y Wilson Arias aseguraron que con esta decisión se está afectando a la educación de los jóvenes en Colombia.

Aunque el proyecto se haya hundido en el Senado no afecta los anuncios realizados por el Gobierno, donde garantizarán la gratuidad en la matrícula de universidades públicas para estratos 1, 2 y 3.

“No llevemos a equívocos a la ciudadanía. Hay que contarle al país que ya es una realidad la matrícula cero que beneficiará a más de 695.000 estudiantes en todas las regiones y trabajamos para que la gratuidad en la educación pública sea una política de Estado”, dijo la ministra de Educación, María Victoria Ángulo.

Agregó: «Esta política del segundo semestre de 2021 y continuará en 2022, para convertirse en política de Estado».

En las últimas semanas el Gobierno ha realizado acuerdos con gobernaciones y alcaldías de diferentes zonas del país para asegurar los recursos para la matrícula cero.

adesnce