Mesa Nacional de Víctimas rechazó declaraciones de Eisenhower Zapata

0
296

El pasado 9 de junio del presente año, en diferentes medios de comunicación, un presunto líder de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas (MNPEV), entregó algunas declaraciones en las que aseguraba haber hecho una investigación con miembros de la SIJIN para entregar pruebas contra la policía, quienes serían los responsables del homicidio de Lucas Villa.

Eisenhower Zapata, manifestó que la investigación sobre el vehículo, presente en el homicidio, los llevaba a interpretar que algunos miembros de la policía se habrían aliado con el grupo criminal “La Cordillera”, para llevar a cabo el asesinato.

Además, el presunto líder, aseguró que había un único testigo que podría entregar información de los hechos, quien sería miembro de la SIJIN y necesitaría asilo político para suministrarla.

Con relación a las graves acusaciones, la MNPEV informó a través de un comunicado que Eisenhower Zapata no pertenecía a la Mesa Nacional, ni se relacionaba con ningún espacio de representación a las víctimas.

También manifestaron que se apartaban de dichas acusaciones, las responsabilidades que se generen y que además su único medio oficial para sus declaraciones son mediante su página web y redes sociales.

adesnce