Torturaron y secuestraron a mujer transgénero

0
356
Foto: Fiscalía

Al parecer el pasado 5 de junio cerca de las 10 de la noche, en el municipio de Arauca, dos hombres identificados como Teófilo Ramón Ceballos y Óscar Fabián Colmenares Correa, abordaron a una mujer transgénero y con engaños la llevaron a un lote en construcción.

En el lugar, presuntamente los hombres amenazaron a la víctima con armas de fuego y la amordazaron de pies y manos para golpearla e insultarla, además fue desnudada y obligada a bañarse con agua fría mientras la seguían agrediendo físicamente en su cabeza y rostro.

La víctima también relató que durante las cuatro horas que la retuvieron sin su consentimiento, Teófilo y Óscar también le gritaban que debía aprender a vestirse como hombre y al ver que tenía su cabello largo, se lo cortaron.

La mujer logró desatarse y huir del lote hasta llegar a su casa, lugar al que los agresores llegaron para continuar con su ataque, pero gracias a los llamados de los familiares a las autoridades, estos fueron capturados en flagrancia.

A Ceballos y Colmenares les imputaron los cargos por los delitos de tentativa de transfeminicidio (identidad de género) agravado, en concurso con secuestro simple y tortura, después de los resultados de medicina legal.

Ninguno de los individuos aceptó los cargos y recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel de Arauca.

adesnce