Llegó la CIDH a Colombia e investigará abusos de DD. HH.

0
224

Desde el lunes 7 de junio la Comisión Internacional de Derechos Humanos llegó a Bogotá, donde fue bien recibida por los manifestantes.

La organización iniciará desde este martes con su misión para verificar las denuncias de violaciones a derechos humanos por parte del Estado durante las manifestaciones.

En el marco de las manifestaciones y bloqueos que llevan más de un mes se han registrado alrededor de 47 muertes y hay denuncias de abuso policial, por las cuales la Policía ha iniciado más de 100 investigaciones.

La delegación de la CIDH está liderada por la comisionada Antonia Urrejola y se reunirá con diferentes sectores del país, que van desde autoridades como representantes del gobierno, representantes de la rama legislativa y judicial.

Así como entes de control y representantes de organizaciones de la sociedad civil, colectivos, agrupaciones, sindicatos y otros representantes de sectores por las protestas.

“Se buscará escuchar a las víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familiares para recibir testimonios, denuncias y comunicaciones”, dijo la CIDH en un comunicado el 4 de junio.

La visita irá hasta el 10 de junio.

adesnce