¡El paro sigue! Comité Nacional suspendió negociación con el Gobierno Duque

0
424

Ante el incumplimiento del Gobierno Nacional en la firma del preacuerdo de garantías, el Comité Nacional del Paro decidió suspender la negociación.

Las razones son porque en el 2019 se realizó el paro del 21N, el gobierno propuso conversar y no quiso negociar. Ante el manejo dado a la pandemia y la crisis económica que comenzó en 2019, el CNP, presentó el 19 de junio de 2020 el Pliego de Emergencia.

También aseguran que desde ese día y hasta el 16 de mayo de 2021, once meses después, el gobierno se niega a negociar el pliego.

Exigen además que se acoja el preacuerdo del 24 de mayo y derogue el decreto 575 que autoriza la asistencia militar para el manejo de la protesta social.

El Comité Nacional de Paro reafirmó su condena a la violencia, su apego a la movilización pacífica y su decisión de exigir que cese el daño a la propiedad pública y privada y las acciones vandálicas de la fuerza pública y los particulares.

Afirman con insistencia, que el Presidente de la República, Iván Duque, no está interesado en dialogar y continúa dilatando la negociación.

adesnce