Comité del paro ordena levantar ‘bloqueos’ en el país

0
276

El Comité Nacional del Paro anunció que los puntos de resistencia que se mantiene en las vías del país han sido la piedra en el zapato de las negociaciones con el Gobierno.

Por eso, dieron la instrucción de desescalar los bloqueos para facilitar la movilidad de ciudadanos, alimentos e insumos.

El anuncio se dio a conocer previo a una nueva jornada de diálogo con el Gobierno Nacional, donde los líderes sindicales expresaron que desde hace unos días han pedido a quienes lideran los puntos de resistencia que desbloqueen las carreteras del país para poder avanzar en las negociaciones.

«Con mucha autoridad local, los comités departamentales de paro y las personas que están en dichos bloqueos han entrado en esas conversaciones y han venido levantando muchos de los bloqueos que actualmente se desarrollaban a lo largo y ancho del país», sostuvo Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores.

A su vez, Nelson Alarcón, integrante del Comité, dijo «nosotros hicimos un desescalamiento en los puntos de resistencia, como le hemos llamado, el Gobierno les llama bloqueos (…) esa es una demostración más de la voluntad que nosotros tenemos para buscar una solución negociada y concertada a este paro nacional».

Agregó que esta decisión está encaminada a que el Gobierno Nacional no tenga «disculpas» para no firmar los preacuerdos que se discuten en la jornada de diálogo hoy. 

adesnce