Renunciará alto comisionado para paz, Miguel Ceballos

0
238

A partir del miércoles 26 de mayo, el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, dejará de formar parte del Gobierno Nacional.

El funcionario lo confirmó a la periodista María Isabel Rueda, donde aclaró que desde diciembre de 2020 había manifestado su intención de apartarse del cargo.

Su salida se produjo por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien señaló de desconocer sus funciones y adelantar acercamientos con el ELN sin consultarle.

“Siento una incomodidad con el expresidente Uribe y se refiere a algo esencial que tiene que ver con mi trabajo como comisionado”, expresó Ceballos.

Agregó que en dos ocasiones el exmandatario adelantó acercamientos con esa guerrilla sin previa consulta con el Gobierno Nacional.

Anunció que su relación con el presidente Iván Duque habría quedado intacta y defendió la gestión que realizaba como comisionada para la paz desde el 13 de agosto de 2018.

En su cuenta de Twitter, el expresidente Uribe dijo que «el Dr. Miguel Ceballos es una muy buena persona, qué le voy a contestar yo que tengo tantos enemigos malas personas».

Ceballos se va en medio de las negociaciones del paro nacional. Recordemos que se desempeñaba como coordinador de la comisión bilateral creada entre el Gobierno y el Comité del Paro.

adesnce