Matrícula cero para estudiantes de estratos 1, 2 y 3

0
99
Tomada de Internet

Los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de universidades e institutos técnicos de carácter público en el país, recibirán la matrícula cero, así lo dieron a conocer, Iván Duque, presidente de Colombia y María Victoria Angulo, ministra de educación.

“Quiero anunciarles a los colombiano que por primera vez en la historia del país, la totalidad de los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de instituciones de educación superior tendrán gratuidad en el valor de la matricula en el segundo semestre de 2021”, anunció el presidente.

“Estamos hablando del 97% de los jóvenes que están en las universidades e instituciones técnicas y tecnológicas públicas del país”, añadió.

De momento la medida aplicará solamente para el segundo semestre de este año. Sin embargo, adelantan acciones para que se convierta en política de estado a partir de 2022.

Los recursos para financiar la matrícula cero saldrán de una reasignación presupuestal acordada con el Ministerio de Hacienda.

Recordemos que dentro del pliego de emergencia del Comité del Paro Nacional solicitaba garantizar la matrícula cero en las instituciones de educación superior pública y subsidios para la continuidad de los estudios en las instituciones de educación superior privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí