En Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Alcalá y Cartago habrá este año tercera división.
Al menos un centenar de equipos participarán este año en el campeonato de la Primera C que organiza DIFÚTBOL, un proyecto que tiene como objetivo en pocos años volver a establecer el ascenso a segunda división.
En la región, ya se están definiendo los equipos que participarán este año en la Primera C.
La Cantera jugará en el estadio Mora Mora y tendrá como técnico al exdeportivo Pereira y Atlético Nacional Alirio “El Marinillo” Serna.
Atlético Arabia, el equipo que dirige el profesor Andrés Ruiz, jugaría en Alcalá o en La Virginia, mientras que Atlético Risaralda jugará en Santa Rosa de Cabal y será dirigido por el entrenador santarrosano Wilson Sepúlveda López.
Por su parte, Cerritos Futcer jugará en La Virginia y el director técnico será el profesor Édison Varón.
El club Acción Cívica Dosquebradas volverá al fútbol, jugará en el estadio de Dosquebradas y su entrenador será Jorge Hernán Alzate. Otro club que reaparece es Risaralda F.C., que tendrá como sede el estadio Mora Mora y como entrenador al profesor César Tabares.
El técnico cartagüeño Juan Carlos Díaz Reina dirigirá el Atlético Cartago que jugará en el estadio municipal de Santa Ana.
Otros tres o cuatro equipos podrían conformarse en los próximos días en la región. La Primera C está programada para empezar el próximo 15 de mayo.