Vuelve la primera C

1
1023

Desde el próximo mes de mayo volverá a jugarse la Primera C del fútbol colombiano.

Tomada de Internet

El presidente de DIFÚTBOL, Álvaro González Alzate, anunció que se estudia la posibilidad de que el campeón de la Primera C de este año juegue en 2022 como invitado de la Primera B profesional y que si ese club se clasifica entre los cuatro primeros de la B se mantendría en esa categoría.

El campeón de 2022 también será invitado a jugar en segunda división y a partir del 2023 habría ascenso de los clubes campeón y subcampeón de la C a la B y, como consecuencia, descenso de los dos últimos de la B a la C.

El regreso de la Primera C democratiza el fútbol colombiano, con nuevas posibilidades para miles de futbolistas jóvenes y aún experimentados que no son tenidos en cuenta en los 36 clubes profesionales de nuestro país. En el futuro se aspira a ampliar este modelo hasta quinta división, como se juega en muchos países.

Esta expansión les abre las puertas a miles de futbolistas y a cientos de entrenadores y profesionales de este deporte, dinamiza las economías locales y democratiza el balompié colombiano.

Así, como ya ha ocurrido en Argentina, Ecuador, España e Inglaterra, por ejemplo, un proyecto que nace en un barrio o en un municipio pequeño o mediano, por méritos deportivos, podría llegar a primera división.

La Liga Risaraldense de Fútbol realiza la Copa Telecafé Élite con 24 equipos del nivel de la Primera C desde hace 8 años, como un evento preparatorio del fútbol profesional.

Actualmente, en la Copa Telecafé Élite participan por la Liga Risaraldense de Fútbol los clubes y equipos Cerritos Futcer, Atlético Arabia, Fantasías New York, La Cantera, Selección Apía, CORDEP Keneddy, Proyectos Urbanos, Jersal Academia Santarrosana, P.S.I. Especialziados, J. K. Pereira, Manasés S.C., Unión Caribe, Real Santa Rosa, Pereira Depor La Virginia, Talentos La Virginia y Kabala JEAN.