El “show político” que rodeó el inicio de la vacunación en Colombia

0
210

La vacunación contra la covid-19 en Colombia deja al descubirto un desmedido afán de protagonismo por parte de funcionarios de todos los niveles que quieren ser inmortalizados en la historia de las primeras 50.000 dosis de Pfizer.

Mandatarios locales, departamentales y hasta ministros han hecho grandes esfuerzos para lucir su mejor ángulo ante las cámaras.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sostiene la mano de la primera vacunada en el Hospital

Por su parte el presidente Iván Duque que, en días pasados advirtió sobre necesidad de dejar la vacunación al margen del “oportunismo político” recibió su dosis en Bogotá y posteriormete hizo presencia en las jornadas de Sincelejo, Montería y Barranquilla.

Una particular salida en falso se registró en Sucre, un video publicado a través de Twitter permitió ver cómo el gobernador Héctor Olimpo Espinosa repitió su entrada con la caja de vacunas porque en la foto no alcanzó a quedar el alcalde de la capital del departamento Andrés Gómez.

En Cali estaba todo listo para el inicio de la vacunación desde las 9 de mañana pero fue necesario esperar durante 4 horas al ministro de Justicia, Wilson Ruiz, que tenía la responsabilidad de representar al gobierno nacional pero no logró sincronizar su agenda con el importante evento del Valle.

Ministro de Justicia en el Hospital Universitario de Valle

En Risaralda el primer lote de vacunas llegó este jueves a la 1:30 p.m. a la pista del aeropuerto Internacional Matecaña, según informó el gobernador Víctor Tamayo se inmunizarán 803 personas de primera línea de la salud de Unidad de Cuidado Intensivo y 109 trabajadores del área de urgencias.

El Gobernador de Risaralda recibió las primeras 912 vacunas



adesnce