Exgobernador de Risaralda renunció al Partido Conservador

0
271
Sigifredo Salazar Osorio, Exgobernador de Risaralda

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, el exgobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio, anunció su renuncia al Partido Conservador.

En la misiva, dirigida al presidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes Alzate, Salazar Osorio asegura que hay un descontento generalizado de la militancia del partido con algunas decisiones que se han tomado por los jefes de la colectividad en Risaralda y que, además, siente que ellos se han alejado de los intereses ciudadanos, por lo que no encuentra coherencia para seguir haciendo política en las toldas azules.

Carta de renuncia de Sigifredo Salazar al Partido Conservador

En representación del Partido Conservador, Sigifredo Salazar ostentó varias dignidades, entre las que se destacan alcalde de Pueblo Rico, concejal de Dosquebradas, diputado y Gobernador de Risaralda.

Esta decisión significa la ruptura de Sigifredo con Casa Merheg, clan político que lo impulsó a la Gobernación de Risaralda.

Varios dirigentes conservadores se han apartado de la tutela de los Merheg, entre ellos el actual gobernador, Víctor Manuel Tamayo, el embajador, Juan Hurtado Cano, y el exdiputado, Julio César Londoño.

Se rumora que Sigifredo Salazar se va del conservatismo al Centro Democrático o al Partido de la U.

adesnce