Diana Carreño, una joven de 27 años, salió con la intención de tomarse una cerveza con su mejor amiga y regresó a la casa con 10 puntos en la cara y una grave contusión en la frente.
Según relató la víctima, el pasado domingo a las 4 de la tarde fue acosada por un hombre de 70 años, “me empezó a mirar de pies a cabeza y se empezó a morder los labios (…) luego comenzó con las groserías y palabras vulgares, le dije que nos respetara”. Explicó Carreño.
Seguidamente la discusión tomó otros matices “empezó a decirnos mamacitas en vez de mirar feo por qué no se toman algo, luego nos dijo ‘¿cuál es la maricada con ustedes?’. Le dije que nos dejaran tranquilas”.
Tras el intercambio de palabras, ocurrió lo inesperado, “el tipo tomó una botella y me la estalló en la cabeza, en la cara”. comentó la víctima.
Diana, estudiante de Psicología, recibió el golpe directo en la frente, los vidrios le provocaron una cortadura en la cara.
El hombre, identificado como José Alejandro Delgado Ortiz, salió del lugar minutos antes de que llegara la policía, los uniformados pidieron una breve descripción y emprendieron la búsqueda. La captura se dio a pocas cuadras de la tienda, en el barrio La Victoria de Bucaramanga, donde ocurrió la agresión.
Aunque Carreño instauró la respectiva denuncia, su agresor fue dejado en libertad 36 horas después. “Lo que nos dice el abogado es que tenemos que esperar por la misma cómo se maneja la justicia en Colombia. Lo soltaron sin imputar y sin nada, ni lo llevaron ante un juez. Se fue para su casa como si nada”. Relató Diana.