jueves, marzo 28, 2024

La India se enfrenta a una enfermedad extraña

Compartir

En tan solo tres días más de 800 personas tuvieron que ser hospitalizadas, dentro de los síntomas están ataques epilépticos y pérdida de memoria.

Tomada de Internet

El fenómeno se detectó el fin de semana en Eluru, en el estado de Andhara Pradesh. Desde el sábado hasta este martes 848 personas tuvieron que ser hospitalizadas, hubo 332 altas y una de ellas murió entre convulsiones, náuseas y dolores.

En las pruebas de sangre que le realizaron a estas personas, muestran altos niveles de plomo y níquel, según información entregada por las autoridades de la India.

La enfermedad puede causar un ataque epiléptico de 3 a 5 minutos, pérdida de memoria, ansiedad, vómitos, dolor de cabeza y de espalda.

Un funcionario del principal hospital manifestó, “las personas que se enfermaron de repente comenzaron a vomitar después de quejarse de ardor en los ojos”.

El estado de Andhara Pradesh ha sido golpeado por la pandemia del covid-19, en su momento llegaron a pesar que los afectados habrían contraído el virus, sin embargo, todos dieron negativo a la prueba.

A los laboratorios enviaron muestras de agua y de alimentos para conocer si se trataba de alguna contaminación, sin embargo, salieron limpias.

Por ahora las autoridades en salud, vienen analizando muestras de los pacientes para conocer la enfermedad a la que se están enfrentando.

Con información de Semana.

Optimized by Optimole