Danna Antonella sí murió bajo el cuidado del ICBF: Fiscalía reveló el resultado de la prueba de ADN

0
763

Familiares de la bebé de ocho meses de nacida esperan a que el ICBF entregue el informe que revele las causas de la muerte.

Esperan reporte del ICBF

Los detalles de la muerte de Danna Antonella comienzan a revelarse, lo primero es que la menor sí murió bajo el cuidado del ICBF, según la directora de Fiscalía en Risaralda.

“La prueba de ADN tiene el máximo porcentaje de compatibilidad con su madre, es decir que la niña sí falleció, ese es el cuerpo de la menor”, dijo Maritza Chavarro Anturi.   

La funcionaria señaló que el cuerpo que fue entregado a sus familiares el pasado 23 de noviembre sí sería el de la pequeña Danna Antonella.

La bebé nació de siete meses y presentó varias patologías respiratorias, así llegó a la clínica Los Rosales con cuatro meses de nacida.

Pero su madre María Camila Trejos, quien además tienen 16 años de edad, habría recibido la notificación que perdería la custodia justo el día en que le daban el alta médica.

Cuatro meses pasó Danna Antonella con una madre sustituta, hasta el día en que les fue notificado el fallecimiento.

“Bienestar Familiar aún no nos entrega un dictamen médico que diga por qué murió la niña, ni siquiera un acta de defunción”, agregó Luisa Fernanda Trejos, tía de la menor.

adesnce